jueves, 2 de julio de 2015

Biopsias

¿Qué es una biopsia?

 

 Una biopsia es cuando te quitan o te extraen un pedazo de tejido para que lo manden a analizar al laboratorio.








Existen varios tipos de biopsias:

Por punción: se llama biopsia percutánea. este tipo de biopsia consiste en sacar tejido mediante una jeringa. 
Se hacen con ayuda de una tomografía o ecografía para guiar o ayudar al cirujano a llegar al tejido correcto.

Biopsia abierta:  es una cirugía en la que se utiliza anestesia general o local.Este procedimiento se lleva a cabo en el quirófano de un hospital. El cirujano hace una incisión en el área afectada y extrae el tejido.

Biopsia cerrada: se usa  una incisión quirúrgica mucho más pequeña que en la biopsia abierta. Se hace una pequeña incisión en la que se introduce una cámara, la cual ayuda a guiar al cirujano al lugar apropiado para tomar la muestra.

Las biopsias se realizan en muchas partes del cuerpo y por muchas razones. Los tipos comunes de biopsias son:

  • De abdomen se usa para diagnosticar si un tumor en el abdomen es canceroso o benigno. Los tumores pueden estar ubicados en la grasa, o adentro del abdomen. Se extrae una muestra del tumor en forma percutánea bajo la guía por imágenes o por una biopsia abierta.
  • De hígado se usa para diagnosticar enfermedades del hígado tales como hepatitis C, cirrosis, infecciones y cáncer. También puede ser usada para examinar signos de rechazo de transplante en un hígado transplantado.


  • De huesos se usa para diagnosticar cáncer o infección en los huesos. Este tipo de biopsia puede ser realizada a través de la piel (percutánea) o con biopsia abierta.
  • De riñon (renal) se usa para examinar la condición de un riñón con falla renal, inflamación en el riñón o un posible tumor (como cáncer)
  • De médula ósea se usa para diagnosticar cáncer en la sangre, tales como la leucemia.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario