Cirugía Laparoscópica:
La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica en la que se insertan tubos cortos y delgados en el abdomen, haciendo incisiones pequeñas. A través de estos se insertan instrumentos largos y angostos, que el cirujano usa para manipular, cortar y coser tejidos, etc.
Se introduce bióxido de carbono a través de una de las incisiones en el abdomen del paciente, inflando la pared abdominal y abriendo espacio para que el cirujano pueda ver mejor y trabajar. Con una cámara, insertada, la cual está conectada a un monitor de vídeo, esto hace que se pueda ver perfecto el interiror del abdomen.
Por medio de las 3 incisiones pueden meter cualquier tipo de instrumento com tijera, pinzas, suturas, etc. y asi realizar correctamente el procedimiento necesario
Por medio de esta tecnica se pueden hacer diferentes tipos de procedimientos, la mayoria de las veces tienen un mejor resultado postoperatorio ya que las heridas que deja este tipo de cirugías, su recuperación es más rápida y mas fácil.
A veces en la recuperación puede haber un poco de dolor en los hombros por el gas que introducen para poder hacer mas espacio adentro de la cavidad abdominal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario